Calidad

Calidad

 

PRODUCTOS EL ARTESANO S.A. se convirtió en el año 2006 en la primera empresa de chacinados de la República Argentina en presentarse para alcanzar la distinción del Sello “ALIMENTOS ARGENTINOS, una elección natural”, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. MinAgri es el organismo responsable de elaborar y ejecutar planes, programas y políticas de producción, comercialización, tecnología, calidad y sanidad en materia agropecuaria, pesquera, forestal y agroindustrial.

 

  • Seguridad Alimentaria: La seguridad alimentaria está respaldada por un sistema de gestión de calidad que comprende las siguientes normas.
  • Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM) implementadas y certificadas por la empresa SGS Argentina. Normas básicas,  cuyo cumplimiento nos asegura las condiciones sanitarias óptimas que se requieren en una fábrica de alimentos. Plan para la elaboración de nuestro producto: el mantenimiento preventivo de las instalaciones,  la capacitación del personal,  el control de plagas,  el control del agua potable de servicio,  etc. Se previene así cualquier tipo de contaminación (física, química y microbiológica).
  • Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES). Con este plan se garantizan las condiciones higiénicos sanitarias de la planta,  haciendo uso de los procesos estandarizados de sanitización,  con vigilancia en los procesos y con el entrenamiento constante de todo nuestro personal.
  • Trazabilidad del Producto. La trazabilidad brinda una confianza extra con nuestros clientes, ya que otorga el seguimiento de nuestro producto o sea cual fue la materia prima utilizada y para visualizar el proceso del mismo desde nuestro proveedor hasta el producto terminado.
  • Análisis de Puntos Críticos de Control del Proceso (HACCP ). La implementación de este plan adicional para el aseguramiento de la inocuidad, se está planificando actualmente. Y consta de la determinación de los puntos de control del proceso que pueden poner en riesgo la seguridad alimentaria, y la especificación de cómo tratarlos para evitar riesgos de contaminación.
  • Habilitación internacional para exportar (Perú, Brasil, Bolivia, Venezuela, en curso Colombia, Vietman e India). Cumplimos con las diferentes normas internacionales para nuestra planta y producto, aprobados por los organismos sanitarios de diferentes países, todos homologados por Senasa. Además contamos con las habilitaciones internacionales, certificadas todas ellas por el organismo antes mencionado.
  • Para la validación del sistema de calidad descripto, periódicamente se realizan auditorías sobre el cumplimiento y funcionamiento del mismo, que incluyen además análisis fisicoquímicos y bacteriológicos de los productos finales.

 

Garantizamos de esta forma el mejor producto, para los paladares más exigentes.